Nutrición Deportiva Majadahonda

HIDRATACIÓN EN ÉPOCA DE CALOR

¿Llega el calor y cambia nuestra forma de comer?

En época de calor o cuando suben las temperaturas tenemos que prestar más atención a la ingesta de líquidos, pues con el aumento de la temperatura aumenta nuestra pérdida de agua corporal (por la respiración, por el sudor, la exposición solar, etc).

El agua es por naturaleza nuestra fuente preferente, si queremos beber otros tipos de líquidos es preferible elegir un zumo de frutas natural, un batido de leche con fruta o incluso beber infusiones, las bebidas industriales refrescantes contienen muchos azúcares, las light o conocidas como tal contienen muchos edulcorantes sintéticos industriales que no son beneficiosos para nuestro universo de bacterias que tenemos en el intestino, las bebidas con gas son gratificantes para el paladar pero no para nuestro cuerpo.

Si hacemos ejercicio y sudamos mucho con el aumento de la temperatura,  hidratarnos sólo con agua no es suficiente, si sudamos mucho o el ejercicio dura más de una hora necesitamos ingerir sales minerales, el sudor es agua de nuestro plasma con electrolitos, ese color blanquecino que cogen las camisetas sudadas es sodio y por lo tanto debemos recuperar el equilibrio corporal a nivel electrolítico (homeostasis), si el organismo está desequilibrado sufriremos calambres, nos encontraremos mal y no nos recuperaremos del ejercicio de una manera fácil, rápida y segura.

En época de calor es importante vigilar una correcta hidratación y hacerla con bebidas interesantes para el organismo y a le vez gratificantes para el paladar.

Junto con el ejercicio físico es vital una correcta hidratación que nos aporte los micronutrientes necesarios (vitaminas y minerales) y si es necesario con un equilibrado energético para el rendimiento deportivo (hidratos de carbono, proteínas y grasas).

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *