El sobrepeso es un estado previo a la obesidad donde, sino se trata podemos acabar cronificando más y más nuestra enfermedad, espor ello que la intervención desde la nutrición y el ejercicio físico son los agentes más efectivos donde normalizar esta alteración o desequilibrio.
Mucha gente por causa del estrés come con ansiedad, hay personas que engordan por sufrir de hipotiroidismo, desde los nutrientes podemos manejar ese estrés esa ansiedad por la comida.
No todo el mundo tienen la misma carga genética, hay que saber que no todo es causa ambiental, también tenemos genes que nos predisponen a la obesidad, hay personas que comen normal y se preocupan por la nutrición y engordan. Detectar el origen del problema y saber abordarlo es la estrategia más acertada.
Antiguamente el hombre cazaba para poder sobrevivir, hoy en día la alimentación en nuestra sociedad abunda y desafortunadamente son mayoritarios los productos muy calóricos y bajo aporte nutricional los que prevalecen, esto junto con un estilo de vida sedentario es una bomba.
Hay personas que tienen heredado genes de nuestros antepasados y son ahorradores, antes esto era una virtud ahora se ha vuelto un problema.