NUTRICIÓN DEPORTIVA
En el área de la nutrición deportiva es fundamental pautar una correcta dieta o unos buenos hábitos, no tiene el mismo requerimiento un lanzador de peso que un aficionado al runnig.
Las necesidades nutricionales cambian según la disciplina practicada. Tener en cuenta esto es una de las funciones del nutricionista deportivo, saber que el ejercicio es un prooxidante y hay que vigilar ciertos hábitos y ciertos nutrientes.
En cuanto a las, tan mencionadas, proteínas debéis saber que no se almacenan en el organismo al igual que sí lo hacen los hidratos de carbono y las grasas. La proteína que no se utiliza para recuperar el músculo, el organismo debe eliminarla y todo esto es compensado por una descalcificación del hueso, el hígado y el riñón sufren entre otras alteraciones metabólicas por lo que el ciclo de la proteína en exceso es neurotóxico y los niveles elevados de urea nos produce ácido úrico.
Cada edad, sexo y disciplina deportiva tienen una recomendación diferente a nivel proteína.
Recordad: los músculos cada tres meses son diferentes, músculos nuevos, por esto es necesario ingerir proteína.
También la hidratación en el deporte es clave para ayudar a regular la temperatura, para suministrar agua a las células y cuando sea necesaria vaya acompañada de minerales que restablecen el equilibrio corporal, recordad: el sudor no solo se compone de agua.
El ejercicio físico tiene innumerables beneficios para la salud y tiene acción directa sobre la enfermedad al verse reforzado nuestro sistema inmune.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir