QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL COLESTEROL

El colesterol en el organismo es esencial para nosotros, lo necesitamos en nuestro organismo, lo que sucede como siempre en la nutrición es que los  desequilibrios  son los perjudiciales.

En lo referente al colesterol tenemos lipoproteínas de alta densidad HDL y lipoproteínas de baja densidad LDL.

Estas sustancias circulan por la sangre unidas a proteínas formando lipoproteínas. Lo que sucede con el colesterol de baja densidad es que es el causante de la enfermedad arterial, conocida como arterioesclerosis, en breves palabras lo que sucede es que el LDL al ser de baja densidad se filtra por la capa más interna de la arteria llamada Endotelio y se deposita, ese depósito va aumentando hasta formarse una placa ateromatosa, que junto con otros factores nutricionales, como son la falta de antioxidantes se vuelve inestable y se desprende  provocando una obstrucción, es entonces cuando sucede el infarto, en ese taponamiento de riego sanguíneo se deja de llevar sangre oxigenada a cierta área del cuerpo produciendo la muerte celular.

Tener en cuenta una cosa, siempre que sucede una obstrucción vascular ya sea a nivel coronario, cerebral o en cualquier parte del cuerpo bioquímicamente tiene un desequilibrio, siempre hay un componente genético que nos predispone más o nos predispone menos, pero ese exceso de agregación plaquetaria o esa placa de ateroma que sucede es ocasionado por un desequilibrio nutricional.

Recordar la enfermedad arterial no sucede en poco tiempo, se desarrolla a lo largo de la vida, donde nuestro estilo de vida es la clave.

Mantener unos niveles de colesterol adecuados, la realización de ejercicio físico, tener unos niveles adecuados de grasa corporal y evitar tóxicos como el tabaco nos ayudara a prevenir esta enfermedad mortal “evitable” que tiene una gran incidencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *