QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL COLESTEROL
El colesterol en el organismo es esencial para nosotros, lo necesitamos en nuestro organismo, lo que sucede como siempre en la nutrición es que los desequilibrios son los perjudiciales.
En lo referente al colesterol tenemos lipoproteínas de alta densidad HDL y lipoproteínas de baja densidad LDL.
Estas sustancias circulan por la sangre unidas a proteínas formando lipoproteínas. Lo que sucede con el colesterol de baja densidad es que es el causante de la enfermedad arterial, conocida como arterioesclerosis, en breves palabras lo que sucede es que el LDL al ser de baja densidad se filtra por la capa más interna de la arteria llamada Endotelio y se deposita, ese depósito va aumentando hasta formarse una placa ateromatosa, que junto con otros factores nutricionales, como son la falta de antioxidantes se vuelve inestable y se desprende provocando una obstrucción, es entonces cuando sucede el infarto, en ese taponamiento de riego sanguíneo se deja de llevar sangre oxigenada a cierta área del cuerpo produciendo la muerte celular.
Tener en cuenta una cosa, siempre que sucede una obstrucción vascular ya sea a nivel coronario, cerebral o en cualquier parte del cuerpo bioquímicamente tiene un desequilibrio, siempre hay un componente genético que nos predispone más o nos predispone menos, pero ese exceso de agregación plaquetaria o esa placa de ateroma que sucede es ocasionado por un desequilibrio nutricional.
Recordar la enfermedad arterial no sucede en poco tiempo, se desarrolla a lo largo de la vida, donde nuestro estilo de vida es la clave.
Mantener unos niveles de colesterol adecuados, la realización de ejercicio físico, tener unos niveles adecuados de grasa corporal y evitar tóxicos como el tabaco nos ayudara a prevenir esta enfermedad mortal “evitable” que tiene una gran incidencia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir