QUÉ DEBEMOS COMER PARA COMBATIR EL ESTRÉS
Nos sentimos agobiados en nuestro trabajo, en casa.. Los alimentos que tomamos pueden ayudarnos o no a aliviar ese estado de agobio.
¿Qué alimentos debemos tomar para combatir el estrés?
Ácidos grasos omega 3:
Este tipo de grasa es la más favorita para el encéfalo y el sistema nervioso, desde la fecundación hasta la madurez.
Los pescados azules como salmón, sardinas y atún son ricos en EPA y DHA. Cuanto más frescos las concentraciones son más altas.
Las concentraciones de omega 3 en el bonito del norte en lata son más altas que las de atún claro en lata. El atún debería estar conservado en agua y no en aceite pues el omega 3 al ser liposoluble se disuelve con el aceite y este se tira al servir.
Vitaminas:
Son esenciales para la producción de energía y muchas reacciones, su carencia causa problemas cognitivos y afectivos graves.
Cualquier persona con una ingesta insuficiente de vitaminas está en riesgo de desarrollar una deficiencia de vitaminas funcional subclínica.
Las carencias nutricionales leves por una mala dieta pueden causar disfunción conductual y cognitiva, al igual que el aumento de las necesidades debido a un metabolismo alterado por mutación genética.
Consejos para combatir el estrés:
valorar el estado de la vitamina D, el magnesio y vitaminas B.
Reducir la ingesta de cafeína (eliminar la cafeína durante 3-4 semanas para valorar si disminuye la ansiedad). Es útil pasar del café al Té verde que tiene menos cafeína y contiene teaina, un aminoácido tranquilizante.
Reducir la ingesta de sacarosa y otros azúcares.
Añadir un multivitamínico con dosis altas del grupo B y minerales, incluidos cobre, cromo, cinc y selenio más 200 mg/día de magnesio.
Aumentar la ingesta de proteínas de alta calidad durante el día.
Claro está que cada persona es diferente y por ello es adecuado preparar un Plan Nutricional Personalizado.
¡Apúntate al Plan que cuida tu salud!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir