Todo sobre nutrición

Todo sobre nutrición, en mi sitio Web

Estreno Sitio Web, en él voy a tratar todo sobre nutrición y vida saludable. La nutrición y vida saludable como medio para prevenir enfermedades. La nutrición deportiva para que tus entrenamientos tengan el complemento perfecto. Y hablaré también de sobrepeso, una cuestión que si no está en el centro de tu atención debería estarlo cunato antes.

Si para tus planes de entrenamiento usas la planificación ¿por qué no planificas tus comidas? Dejar a la improvisación lo que vas a comer es una apuesta por comer lo que no necesitas. Tan importante como los entrenamientos son los alimentos que tomas, cómo los tomas y cuándo los tomas.

La importancia de la nutrición

En las próximas entradas iremos desgranando la importancia de la nutrición para conseguir llevar una vida saludable. Soy nutricionista y en estas líneas intentaré acercaros cuestiones en un lenguaje lo más sencillo posible. Para que todos podamos entender los distintos conceptos de los que vamos a hablar. También os animo a participar vía comentarios en las entradas. Y por supuesto a que compartáis los artículos para que lleguen a cuanta más gente, mejor.

Todo sobre nutrición, áreas de trabajo

Mi práctica profesional me ha llevado a especializarme en algunas cuestiones. Centro mi trabajo en la nutrición y la vida saludable. Porque cuidar nuestra nutrición suma y mucho en la consecución de una vida saludable. Nadi nace aprendido y por ello estamos en continuo aprendizaje. Comer y saber comer es algo que no se escapa a ese aprendizaje. Muchos de los males que padecemos no dejan de ser desequilibrios. Desequilibrios que con una correcta nutrición pueden corregirse.

Uno de los temas en los que más hincapie hago es el tema del sobrepeso. El sobrepeso como antesala de la obesidad es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad. Debemos actuar para reconocer porqué engordamos, y qué podemos hacer para retomar nuestro peso ideal. No existen tablas o reglas matemáticas exactas. Cada persona es un mundo, y debemos descubrir qué le lleva al sobrepeso.

Otra de mis áreas de trabajo es la nutrición deportiva. Cuando estamos en etapas de entrenamiento cuidar nuestra alimentación debe ser parte del cuidado de nuestro cuerpo. No se puede ingerir la misma cantidad de nutrientes en los picos de trabajo. Tampoco se pueden consumir los mismos tipos de nutrientes. La planificación de nuestra alimentación debe formar parte de la planificación de los entrenamientos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *