ARTROSIS
En la entrada al blog de hoy quiero hablaros de un problema articular bastante común llamado artrosis o también conocida como enfermedad articular degenerativa.
Esta enfermedad consiste en la pérdida de cartílago de la articulación que soporta el peso, este cartílago permite en circunstancias normales que el hueso se deslice suavemente uno sobre otro. Su pérdida puede producir rigidez, dolor, tumefacción, pérdida del movimiento y cambios en la morfología de la articulación.
Las causas más comunes de sufrir artrosis son la obesidad, el envejecimiento, lesiones por impacto de cargas o por uso repetitivo o alteraciones congénitas y mecánicas de la articulación.
El problema de sufrir artrosis en alguna articulación (cadera, rodilla, manos, etc.). Conlleva asociada inactividad física en principio, pero está ampliamente demostrado que ejercicios pautados de manera correcta no solo protegen la articulación con artrosis sino que mejoran su funcionalidad, a través de un buen tono muscular, manteniendo un normopeso y un rango de movilidad amplio.
Al final, cuanta más inmovilidad se producirá más atrofia articular a nivel general.
A nivel nutricional es importante destacar que ciertos nutrientes son aliados en esta patología; poner en marcha una dieta antinflamatoria, aumentar la ingesta a de ácidos grasos poliinsaturados omega 3, tener normalizados los niveles de calcio y vitamina D, una dieta equilibrada en kilocalorías apropiadas para perder peso o mantener un peso adecuado y considerar el suplemento de glucosamina y condroitina como regenerador articular.
Por lo tanto, cuando la artrosis aparece en nuestra vida en alguna de nuestras articulaciones, a través de nuestro estilo de vida podemos frenar su evolución e incluso mejorar su pronóstico.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir