LLEGA EL VERANO.. ¿DIETAS MILAGRO?
Cuando llega el buen tiempo, cuando cambiamos la ropa en el armario de invierno a verano parece que tomamos más conciencia de nuestro cuerpo, nos gustaría lucir un cuerpo esbelto, pero también un cuerpo sano: espalda, corazón, articulaciones…sanos.
Nuestro cuerpo, nuestro organismo es una herramienta que nos tiene que durar toda la vida y cuanto mejor esté, mejor nos sentiremos.
Saber qué requerimientos necesitamos si somos deportistas, si tenemos alguna enfermedad, si queremos lograr unos objetivos de cambio, etc…es un proceso que se debe llevar a cabo bajo la supervisión de un profesional de la nutrición.
Las dietas milagro o las llamadas operaciones bikini harán que perdamos el músculo, pasaremos días y momentos de ansiedad por la comida, sufriremos irritabilidad, nos trastorna nuestra manera natural de enfrentarnos a los alimentos.
Los nutricionistas lo que recomendamos para adelgazar es comer, comer variado, mantener estable la glucosa y la insulina es clave. Pasar hambre está totalmente contraindicado, seguro que las personas amigas de las dietas milagro conocen a otro amigo que se llama efecto rebote que lo único que consigue es poner el organismo en situaciones extremas para poder subsistir. Todo ello consigue que nuestro organismo se altere y funcione peor.
Una dieta hipocalórica, variada y rica en nutrientes es la única forma segura de conseguir nuestro objetivo, lo demás es humo y compromete nuestra salud.
El ejercicio físico es el medio idóneo para conseguir nuestros resultados antes, además de ser preventivo frente a enfermedades tanto psíquicas como físicas.
Aumentamos el gasto energético, aumentamos nuestra masa muscular, quemamos la grasa, calmamos el estrés y la ansiedad, sube nuestra autoestima, nos sentimos más capaces, si te da pereza desplazarte al centro deportivo apóyate en los entrenamientos personales a medida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir