¿QUÉ LE OCURRE A NUESTRO CUERPO CON EL EJERCICIO?
La práctica de ejercicio físico no solo mueve nuestro cuerpo o tiene un concepto motor, lleva implícita a la parte mental.
Cuando realizamos ejercicio, nuestro cuerpo aumenta su metabolismo para cubrir las necesidades, tanto energéticas como mecánicas.
Con esta práctica además de gastar calorías y quemar la grasa que tenemos a nuestra disposición en los depósitos, aumentamos nuestra masa muscular, mejora nuestra coordinación motora, el ejercicio consigue que nuestro cuerpo sea más eficaz en todos los sentidos, nos previene de enfermedades, mejora nuestra sistema inmunológico.
Además de las mejoras que conlleva el ejercicio en adaptaciones físicas tenemos beneficios en nuestra mente, nos reduce el estrés, oxigenamos el cerebro, aumenta la temperatura, se produce una descarga hormonal que hace que nos sintamos más relajados y seguros de nosotros mismos, lucha contra la depresión y la ansiedad, mejora la percepción y la autoestima de quien lo realiza.
Disminuye el uso de sustancias tóxicas como son el alcohol y el tabaco.
El ejercicio físico es una herramienta con infinidad de beneficios que está al alcance de nuestra mano. Cualquier actividad es válida, exista dolor articular, de espalda, incluso por gusto o placer, es importante practicar lo que me nos gusta para haya una adherencia a la actividad, ya sea en el medio acuático, con ruedas, con balones, en zapatillas de correr, etc.
El ejercicio nos mejora como seres humanos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir