HOY COMEMOS FUERA

Cuando tenemos comidas fuera de casa, celebraciones, fiestas es importante ingerir los alimentos de una manera equilibrada y saludable; y no por ello menos placentera.

Saber elegir o diferenciar el tipo de cocinado es importante tenerlo en cuenta, como por ejemplo mejor alimentos a la plancha que los fritos o los rebozados o que las grasas saturadas para que no supongan la principal fuente de energía de la comida.
El mito de “es mejor comer la fruta antes de comer” no es del todo acertado, hacer media mañana y la merienda es importante para mantener estables la insulina y la glucosa en el plasma, así acostumbraremos a nuestro cuerpo a no ser ahorrador.
Hasta aquí es correcto que tomar fruta a media mañana puede ser una buena opción. Pero tomar fruta después de una comida social conseguirá que tengamos una digestión menos lenta y pesada, nos aportará ciertos micronutrientes que son esenciales en los procesos de absorción y conseguiremos que nuestro organismo absorba menos cantidad de grasa gracias a las fibras, esa grasa se arrastra y se expulsa con las heces.
Es importante acostumbrar a nuestro organismo a reducir los niveles de grasa y azúcares que consumimos. La grasa y los azúcares tienen centros de recompensa en nuestro cerebro y nos producen placer, es ahí donde adquiere importancia tener unos buenos hábitos y costumbres, “saber controlarnos”.
Otro aspecto a tener en cuenta es la manera de comer, de ingerir los alimentos. Hacerlo de manera tranquila, consciente y llevando a cabo el proceso de masticación influye en la cantidad que comemos y en su aprovechamiento.
La digestión empieza en la boca, con el proceso de masticación y con la saliva se aportan ciertas enzimas que ayudan a la descomposición del alimento para poder ser absorbido más adelante.
El estímulo de la saciedad se produce en el cerebro y para que este estímulo se produzca se necesitan diversas reacciones en el organismo en las que intervienen ciertas hormonas y el sistema nervioso.  Por tanto, comiendo de forma tranquila se consigue que aparezca la saciedad habiendo comido menos cantidad.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *