VITAMINA D Y OBESIDAD
Existe una gran incidencia de obesidad infantil, Europa está alcanzado a EEUU en obesidad.
En EEUU un tercio de los niños entre 2 y 17 años tiene sobrepeso u obesidad. Son datos alarmantes y, lo peor es que la tendencia actual va incrementando.
Los niños obesos a menudo son objeto de discriminación, potencia el riesgo de obesidad en la etapa adulta, La obesidad infantil tiende a originar hipertensión y elevaciones del colesterol LDL.
El objetivo principal consiste en la creación de unos hábitos alimenticios y de actividad saludables.
Se está demostrando en obesidad infantil que un gran número tiene déficit de vitamina D, favorecido por la falta de exposición solar y por el mayor uso de protección. La asociación entre las acciones proinflamatorias con el déficit de vitamina D son evidentes en la obesidad. La prevalencia de diabetes y la enfermedad cardiovascular ocasionada por el colesterol (arterioesclerosis), invitan a un control estrecho en esta área.
Los suplementos de vitamina D en niños con niveles bajos en sangre de vitamina D pueden inhibir los mediadores inflamatorios sistémicos y mejorar la sensibilidad a la insulina.
El niño o adolescente que necesita perder peso requiere más atención por parte de su familia y los profesionales sanitarios. Modificando sus hábitos alimenticios, incrementando su actividad física y supervisando que no tenga alteraciones endocrinas y deficitarias en su organismo. Este periodo debe abarcar toda su etapa de desarrollo e incluso en la etapa adulta.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir