VITAMINA D Y OBESIDAD

Existe una gran incidencia de obesidad infantil, Europa está alcanzado a EEUU en obesidad.

En EEUU un tercio de los niños entre 2 y 17 años tiene sobrepeso u obesidad. Son datos alarmantes y, lo peor es que la tendencia actual va incrementando.

Los niños obesos a menudo son objeto de discriminación, potencia el riesgo de obesidad en la etapa adulta, La obesidad infantil tiende a originar hipertensión y elevaciones del colesterol LDL.

El objetivo principal consiste en la creación de unos hábitos alimenticios y de actividad saludables.

Se está demostrando en obesidad infantil que un gran número tiene déficit de vitamina D, favorecido por la falta de exposición solar y por el mayor uso de protección. La asociación entre las acciones proinflamatorias con el déficit de vitamina D son evidentes en la obesidad. La prevalencia de diabetes y la enfermedad cardiovascular ocasionada por el colesterol (arterioesclerosis), invitan a un control estrecho en esta área.

Los suplementos de vitamina D en niños con niveles bajos en sangre de vitamina D pueden inhibir los mediadores inflamatorios sistémicos y mejorar la sensibilidad a la insulina.

El niño o adolescente que necesita perder peso requiere más atención por parte de su familia y los profesionales sanitarios. Modificando sus hábitos alimenticios, incrementando su actividad física y supervisando que no tenga alteraciones endocrinas y deficitarias en su organismo. Este periodo debe abarcar toda su etapa de desarrollo e incluso en la etapa adulta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *