ALIMENTACIÓN PARA LA SALUD DE NUESTRO INTESTINO
Nuestra salud, la salud del cuerpo humano depende de la salud del tubo digestivo.
Las células de nuestro tubo digestivo son inusualmente sensibles por la velocidad de recambio, esto las hace ser unas células sensibles, les afecta el déficit de nutrientes (los nutrientes se encuentran en alimentos ricos de alto valor biológico y no en la comida procesada), una dieta pobre en proteínas, baja en calorías, las lesiones provocadas por las toxinas, los fármacos, irradiación, reacciones alérgicas a alimentos, mala irrigación sanguínea, todas estas situaciones y agentes deterioran el funcionamiento óptimo del tubo digestivo.
Saber que la mayor parte de nuestro sistema inmune está en nuestro intestino, tener una buena flora intestinal es fundamental para que los millones de bacterias que cohabitan en nosotros estén en una situación de equilibrio (simbiosis). Cuando no se tiene un buen moco intestinal, el intestino se vuelve más permeable y atraviesan la pared intestinal sustancias que no debiesen pasar a nuestra sangre.
Las enfermedades autoinmunes tienen una relación directa con el tubo digestivo. En nuestro intestino tenemos células nerviosas llamadas dendritas (sistema nervioso entérico) que está en conexión directa con nuestro cerebro, por lo tanto la salud intestinal es nuestra salud general.
Saber qué alimentos contribuyen a una buena flora bacteriana es esencial para tener una buena salud.
Tenemos más bacterias en nuestro intestino que células en todo nuestro cuerpo!
¡Apúntate al Plan que cuida tu salud!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir