ALIMENTOS SACIANTES
Los alimentos tienen características diferentes unos a otros, no sólo por sus propiedades nutritivas, que varían, sino por su capacidad de digestión.
Según las necesidades de las personas, ya sean deportistas, estudiantes o atraviesen la menopausia, pueden optar por un tipo de alimentación u otro en función de sus necesidades ya que la alimentación es muy adaptable a la situación personal (salud, enfermedad o etapa de la vida).
En cuestiones de sobrepeso y obesidad es interesante ingerir alimentos frescos, sanos y saludables y descartar los productos refinados y procesados.
Es importante ingerir alimentos ricos en fibras, alimentos integrales (arroces, pastas, pan) junto con legumbres, verduras, hortalizas… porque añaden un poder saciante, la digestión es más lenta (por lo tanto consume más energía y ayuda a perder peso).
Estos alimentos saciantes nos aportan fibras alimenticias que son un buen sustrato para nuestra flora intestinal, tan importante para nuestra salud.
Este tipo de fibras a nuestro paso por el intestino arrastran grasa y se expulsa en las heces y, como consecuencia, absorbemos menos grasa, (micelas).
Consumir alimentos integrales, legumbres y verduras nos aportan más nutrientes para nuestro organismo, fibras para la salud de nuestra flora intestinal y, además, conseguimos un efecto saciante, frente a los alimentos procesados, ricos en grasas y azúcares y menos nutrientes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir