ALIMENTOS SACIANTES

Los alimentos tienen características diferentes unos a otros, no sólo por sus propiedades nutritivas, que varían, sino por su capacidad de digestión.

Según las necesidades de las personas, ya sean deportistas, estudiantes o atraviesen la menopausia, pueden optar por un tipo de alimentación u otro en función de sus necesidades ya que la alimentación es muy adaptable a la situación personal (salud, enfermedad o etapa de la vida).

En cuestiones de sobrepeso y obesidad es interesante ingerir alimentos frescos, sanos y saludables y descartar los productos refinados y procesados.

Es importante ingerir alimentos ricos en fibras, alimentos integrales (arroces, pastas, pan) junto con legumbres, verduras, hortalizas… porque añaden un poder saciante, la digestión es más lenta (por lo tanto consume más energía y ayuda a perder peso).

Estos alimentos saciantes nos aportan fibras alimenticias que son un buen sustrato para nuestra flora intestinal, tan importante para nuestra salud.

Este tipo de fibras a nuestro paso por el intestino arrastran grasa y se expulsa en las heces y, como consecuencia, absorbemos menos grasa, (micelas).

Consumir alimentos integrales, legumbres y verduras nos aportan más nutrientes para nuestro organismo, fibras para la salud de nuestra flora intestinal y, además, conseguimos un efecto saciante, frente a los alimentos procesados, ricos en grasas y azúcares y menos nutrientes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *