Catequinas

En la entrada al blog de hoy quiero hablaros de una sustancia llamada “catequina”. Esta sustancia es un antioxidante polifenólico de la familia de los flavonoides.

Me gustaría resaltar la capacidad beneficiosa de esta sustancia para nuestra salud.

Las catequinas principalmente se encuentran en el té verde, pero también está presente en el cacao y en las bayas.

Su función antioxidante ayuda a combatir a los radicales libres y por esta razón, tiene propiedades en la función cerebral, previniendo el estrés oxidativo y el daño el celular (relacionado en el Alzheimer, el Parkinson, la demencia y el propio deterioro mental).

Con esta función de protección a nivel celular, también se obtienen beneficios antitumorales de forma general.

Esto no significa que consumiendo polifenoles como los presentes en las uvas, el vino tinto, los pigmentos o las catequinas del té verde, estemos exentos de sufrir diversas enfermedades.

Lo que sí es cierto, es que consumiendo este tipo de antioxidantes ayudamos a nuestro organismo a combatir el estrés oxidativo celular, ayudamos en el mecanismo de la inflamación y de esta manera fomentamos la salud en nuestro organismo.

Está demostrado científicamente que las catequinas aumentan la capacidad antioxidante del organismo.

Entre otros beneficios antioxidantes de las catequinas, es importante destacar, que afecta al perfil de grasas en la sangre (ldl, hdl, triglicéridos, etc.). Hay una cuestión en la protección cardiovascular y es evitar que el LDL el colesterol de baja densidad que se adhiere en el endotelio de las arterias “se oxide” y forme células espumosas en las paredes del corazón, ayudando así a desarrollarse la arterioesclerosis o enfermedades vasculares.

Por lo tanto, incluir en nuestra alimentación nutrientes antioxidantes presentes en las verduras, las hortalizas, las frutas, “las catequinas del té verde”; nos ayudan en la protección oxidativa y en la prevención del daño celular, estos beneficios se producen en todas las áreas de nuestro organismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *