DIETA SALUDABLE
El cuerpo humano, desde su concepción, y a lo largo de su vida necesita constantemente unas sustancias llamadas nutrientes, estos nutrientes son clave en la salud y en la supervivencia.
Cuando estamos en el feto materno ya se tienen en cuenta ciertas sustancias como el ácido fólico para prevenir las malformaciones del tubo neural, se presta especial atención a la ingesta de omega 3 (grasa del pescado) porque es importante en el desarrollo neurológico del feto.
Durante la adolescencia es relevante prestar atención a la cantidad de calorías que necesitan los jóvenes para mantener una alimentación saludable. Las calorías están presentes en los alimentos, pero ¿son todos los alimentos igual de interesantes?, por ello es importante una dieta equilibrada.
En cada etapa de la vida los requerimientos nutricionales van cambiando, no son las mismas necesidades en el embarazo o la lactancia que cuando pasamos la menopausia. Hay una relación directa entre la salud y la nutrición.
Una alimentación saludable ayuda tanto a preservar la salud o como tratamiento terapéutico en la enfermedad.
El organismo necesita proteínas a diario pues los músculos se renuevan constantemente, al igual que el hueso está en constante reciclado.
Numerosas enfermedades tienen una relación con la alimentación y el estilo de vida.
Por lo tanto cuidar nuestra alimentación, nuestros hábitos y estilo de vida son determinantes.
“La genética carga el arma pero el estilo de vida tira del gatillo”
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir