¿HACEMOS EJERCICIO?

Con la práctica del ejercicio físico en concreto con la carrera se pone todo el cuerpo en movimiento. En la carrera actúa sobre un 70% de la musculatura (músculos esqueléticos) (la musculatura lisa se mueve pero no participa en el desplazamiento, el músculo liso está dentro en las vísceras).
En la práctica de la carrera nuestros músculos producen unas 400 sustancias químicas diferentes que se vierten al torrente sanguíneo, la medicina empieza a entender sus efectos.
Se conocen como semioquímicos o sustancias químicas mensajeras y estas sustancias ayudan a reducir el exceso de grasa y prevenir el sobrepeso; contribuyen al crecimiento muscular y a aumentar el rendimiento corporal.
Correr de manera regular refuerza el esqueleto pues activa la función de los osteoblastos que son las células óseas encargadas de aumentar la densidad del hueso.
Estas sustancias que producen los músculos “semioquímicos” facilitan la nueva vascularización en nuestros tejidos, “angiogénesis” es decir se forma una mayor red capilar. Estos semioquímicos aumentan la elasticidad de los vasos sanguíneos y evita que se calcifiquen las arterias y protegen el corazón del infarto. Estos mensajeros químicos producidos en los músculos tienen efecto sobre el sistema nervioso pues afecta a nuestro cerebro, retrasa la muerte de las células nerviosas y favorece nuevas conexiones neuronales, es por este motivo que el ejercicio ayuda a prevenir la demencia y las depresiones.
Donde más actúan estos semioquímicos es en el metabolismo de la glucosa, pues, además de incrementar la quema de grasa, consume el azúcar de la sangre. El páncreas necesita producir menos insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre, es por esto que previene la enfermedad de diabetes tipo II, que tiene un crecimiento exponencial alarmante hoy en día,
sobrepeso = mayor riesgo de diabetes.
Los mensajeros químicos también actúan sobre el sistema inmunológico y practicar regularmente ejercicio disminuye la propensión a enfermar en el sistema respiratorio, además reduce el riesgo de diferentes tipos de cáncer como el de mama, intestino, etc.
LOS MÚSCULOS NO SÓLO INTERVIENEN EN NUESTRO MOVIMIENTO SINO QUE SON UNA FÁBRICA DE SUSTANCIAS QUÍMICAS MUY EFICACES.
El ejercicio físico ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades.
“correr es gratuito” hay que practicarlo con regularidad.
Si te da pereza empezar, apóyate y pide ayuda a un profesional que te enseñará a correr evitando las lesiones, conocerás técnicas de carrera y será amena y divertida la práctica de ejercicio físico. Los inicios cuestan un poco más, déjate ayudar.
¡tu salud no tiene precio, cuídala!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *