Entrenamientos y consejos en época de calor

En la entrada al blog de hoy, hablamos sobre el entrenamiento deportivo y algunos consejos en época de calor.

Con la subida de temperaturas me gustaría daros algunos consejos importantes sobre cómo ayudaros a desarrollar vuestro entrenamiento deportivo de una manera adecuada y sin sufrir riesgos.

Sabemos que con la llegada del primavera – verano se sufre una subida exponencial de las temperaturas. Por este motivo es importante que cuando desarrollemos actividades deportivas nos hidratemos correctamente por cuestiones de salud.

¿Por qué es necesaria una buena hidratación durante la práctica deportiva?

Por medio de la ventilación pulmonar durante la práctica deportiva perdemos humedad corporal, a través del sudor (que es agua extracelular), se pierde agua y electrolitos (minerales), es decir, esto provoca que perdamos más rápidamente esa humedad corporal, lo que se traduce en la necesidad de tener que hidratarnos con regularidad e incluir bebidas isotónicas que restablezcan el balance electrolítico.

Además, debemos advertir que detrás de un posible desequilibrio en los minerales de nuestro organismo, están los calambres musculares, las roturas de fibras, los dolores de cabeza, mareos y el bajo rendimiento deportivo.

¿Qué debes tener en cuenta con la llegada del calor?

Si en esta época persigues el aumento de la masa muscular, se debe pautar una tabla de ejercicios adaptada a nuestra capacidad física, diseñada para hipertrofiar. La proteína de suero de la leche (como anabolizante natural) junto con un suplemento de creatina, son excelentes suplementos para aumentar la fuerza anaeróbica, recuerda que esto se toma según peso, edad y horas de entrenamiento. La ingesta de estos suplementos se recomienda hacerla de manera temporal, lo mejor es consultar a un especialista.

En esta época, se ponen en auge las dietas milagro y como profesional de la salud puedo declarar que lo que comprometen son nuestra salud. Prácticamente todas fracasan y se les asocia el efecto rebote.  Si tu objetivo es adelgazar porque consideras que tienes exceso de grasa, lo mejor que puedes hacer es practicar ejercicio de manera regular (combinar ejercicios de fuerza muscular y trabajo cardiovascular). El trabajo de cardio cuando tiene un buen umbral de esfuerzo, dispara nuestro gasto calórico y el trabajo de fuerza, es otro gran aliado dado que, cuando realizamos una dieta hipocalórica se pierde masa muscular.

En cuanto a la realización de una dieta para bajar de peso se refiere, os dejo algunos consejos a seguir:

  • Evitar pasar hambre.
  • Aumentar el consumo de verduras y hortalizas.
  • Ingerir fruta entera entre horas (evitar zumos y bebidas azucaradas).
  • Consumir un nivel adecuado de proteínas vegetales y animales.
  • Comer 5 veces al día para mantener la ansiedad en niveles bajos.

 

¡Apúntate al #planquecuidadetusalud! Os leeo en comentarios y ¡nos vemos en consulta!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *