LA VUELTA AL COLE
Llegado el mes de septiembre y con el verano casi terminado toca volver a la rutina, las vacaciones son el periodo del año que utilizamos para descansar y disfrutar, es cierto que en estos días, o los más afortunados, semanas cambiamos nuestros hábitos habituales.
Si durante este periodo hemos disminuido nuestra cantidad de ejercicio, hemos bebido algo más de alcohol de lo habitual, hemos realizado comidas más calóricas, lo mejor para volver a regular nuestro organismo es no hacer cambios drásticos, sino paulatinamente volver a la normalidad, regulando nuestras comidas (que sean variadas y equilibradas) y usar la práctica del ejercicio físico como agente regulador de excesos que hayamos podido realizar en este periodo.
Realizar “dietas milagro” que no existen pero se venden muy bien, realizar ayunos intermitentes que están de moda, o cualquier otra práctica estricta lo que consigue es poner a nuestro organismo en una situación comprometida. El organismo necesita proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables para llevar a cabo sus funciones de una manera normal, hacerlo de manera equilibrada es la clave para mantener nuestra salud. La dieta de la piña, el melocotón o cualquier otro disparate lo único que hace es alterar nuestro metabolismo y fomentar un organismo ahorrador, es decir que fabriquemos más grasa.
Por lo tanto, el ejercicio físico y comer de manera equilibrada cinco veces al día es la clave para volver a la normalidad después de nuestro periodo de vacaciones.
Apúntate al Plan y ponte en manos de profesional que te ayudarán de manera personalizada.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir