VITALIDAD Y ENERGÍA

Hoy quiero hablaros y daros algunos consejos sobre vitalidad y energía.

Ya sabéis que las dietas variadas y equilibradas son aquellas que pasan por los diferentes grupos de alimentos (cereales, lácteos, carnes, pescados, verduras, etc.). Y que sus proporciones deben ser un 50% de hidratos de carbono, un 15% de proteínas y un 30% de grasas saludables. De estas proporciones ha de salir la energía total de nuestro día.

Hablamos de macronutrientes que, a veces por cuestiones laborales, problemas familiares, demanda por ejercicio físico, estrés físico, mental, etc, sufrimos bajones energéticos y, por lo tanto, anímicos.

Es importante recordar que las vitaminas del grupo B son las vitaminas que están relacionadas con la producción de energía en nuestro organismo.

El magnesio hace de mediador celular y consigue un funcionamiento óptimo y en situaciones de estrés tanto físico como mental aumenta la necesidad de consumir vitaminas antioxidantes como lo son la E y la C.

El sistema nervioso central de nuestro cuerpo se compone de sistema “simpático” que es un activador y nos pone las pilas para que funcionemos. Además tiene otra parte que es el sistema “parasimpático” que también es activo pero tiene funciones contrarias; hace que el organismo se calme y así se pueda regenerar.

A veces ocurre que nos encontramos agotados o con bajones energéticos y puede ser provocado por excesiva demanda (laboral, deportiva, estrés, etc.). En estos casos necesitamos recuperar el organismo, tanto mental como físicamente.

Al final el organismo tiene relación entre sistemas, como ya sabéis lo que nos afecta emocionalmente se manifiesta físicamente y viceversa.

Algunos alimentos ricos en vitaminas del grupo B:

huevos, pipas de girasol, levaduras, salmón, pollo, leche, legumbres, espinacas.

Y alimentos ricos en magnesio: Pan integral, almendras, chocolate negro, nueces, plátano, avena.

Toma nota de estos consejos y ¡Apúntate al Plan que cuida tu salud!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *