VITAMINA B7 INOSITOL
El Inositol es una vitamina del grupo B y, por lo tanto, es hidrosoluble, significa que el exceso se expulsa por la orina, no se almacena en el organismo, esto la hace má segura que las vitaminas liposolubles (se almacenan en grasa).
Esta vitamina B7 forma parta de la integridad de las membranas celulares (se encuentra en los fosfolípidos celulares).
Ayuda en la regulación del colesterol y los triglicéridos. Al forma parte de las estructuras de las membranas de las células de nuestro cuerpo, tiene una amplia función en los diferentes mecanismos endocrinos, por esta razón tiene efectos beneficiosos o perjudiciales.
Según sus niveles en el organismo, es decir, si tenemos cantidades óptimas tendremos beneficios si por el contrario sufrimos déficit de vitaminas tenemos resultados negativos, es una obviedad, pero es importante recalcar que nuestra alimentación influye de manera directa en nuestra salud.
Tiene una influencia en la salud neurológica, como trastornos del sueño, depresión, problemas de atención. Las personas que se deprimen tienen niveles más bajos de Inositol en su fluido espinal, el inositol participa en la acción de la serotonina, que es un neurotransmisor influyente en la depresión, por ello se emplea como tratamiento para la depresión.
Se la relaciona con efectos positivos en la caída del cabello y tiene un factor antialopecia.
¿Qué alimentos son ricos en Inositol?
- el hígado,
- la carne de ternera, de cerdo,
- la leche y los derivados lácteos,
- de origen vegetal son: lentejas, cereales integrales,
- la lecitina de soja
Al final las sustancias que mantienen nuestra salud y la fomentan se encuentran en productos habituales de alimentación.
Por eso los nutricionistas hacemos hincapié en que la nutrición ha de ser natural, variada y equilibrada. Los beneficios para la salud desde el punto de la nutrición no están en productos milagros y hábitos extraños. Huir de los productos refinados como los azúcares, las harinas, las grasas saturadas en exceso y alimentos precocinados es apostar por nuestra salud.
“Tú salud”, ¿hay algo más valioso en este mundo que tú propia salud?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir