ALIMENTOS ENERGÉTICOS EN OTOÑO

Cuando hablamos de alimentos energéticos no hablamos de alimentos que sean calóricos si no de nutrientes que nos aportan vitalidad.

En estados de cansancio, apatía, bajo rendimiento académico, deportivo, etc.debemos tomar un suplemento de vitaminas del grupo B que están directamente relacionadas con los diferentes usos de las vías energéticas:

  • el magnesio es importante vigilarlo por su relación con el metabolismo celular,
  • enzimas de las plantas, como puede contener la jalea real, nos pueden ayudar a evitar estos estados de cansancio
  • sustancias como la cafeína o la teína y diversos estimulantes naturales nos ayudan en nuestro día a día con la infinidad de tareas que realizamos.

Suena repetitivo pero al final es la base o volvemos a lo mismo, es preferible comer productos integrales y evitar los refinados porque pueden llevar a la carencia de estos nutrientes. Los alimentos procesados por lo general son ricos en azúcares industriales, grasas poco saludables que nos invitan al desequilibrio metabólico y nos predisponen a la enfermedad, además de ser productos poco interesantes nos aportan menos nutrientes necesarios y esenciales en nuestra salud.

Consumir alimentos naturales, integrales, ingerir alimentos cada 3 ó 4 horas (con esto conseguimos que no haya grandes fluctuaciones en nuestro plasma sanguíneo) con el fin de que el cuerpo no genere grasa para sobrevivir.  La cafeína, en dosis equilibradas, es sana y la teína (el té contiene catequinas, antioxidante y anticancerígeno), nos pueden dar ese aporte de energía extra que a veces sufrimos, puede ser en otoño como en otra estación del año.

Recordar que la vitamina D la debemos tomar a diario, el organismo la necesita. En épocas de invierno, días nublados, con poco tiempo de exposición solar puede ser interesante vigilarla en nuestra alimentación, tiene una relación directa con nuestro estado de ánimo.

La vitamina D actúa más como una hormona que como una vitamina, no sólo interviene en el metabolismo del calcio y el hueso.

¡En épocas de bajón energético y en otoño, vigilar tu alimentación, es la clave!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *