VITAMINA C ( ÁCIDO ASCÓRBICO)

Esta entrada al blog va dedicada a la vitamina C y su acción en nuestro organismo. Es uno de los antioxidantes por excelencia que tenemos a nuestro alcance y es importante vigilarla en nuestra alimentación.

Es crucial en el sistema cardiovascular, el sistema respiratorio, inmunológico, etc.

Es importante resaltar que la vitamina C al igual que las del grupo B son vitaminas hidrosolubles, esto que significa que el exceso de ellas se expulsan por la orina y son completamente seguras.

Como siempre, en lo referente a la nutrición, y es lo atractivo de esta ciencia, es que se pueden adaptar nuestros requerimientos nutricionales según nuestras necesidades, etapa de la vida o hábitos y estilos de vida, por ejemplo los fumadores deben tener un aporte suficiente de vitamina C que les contrarreste los efectos oxidantes del tabaco. Si vivimos en ciudades o ambientes con contaminación es importante contrarrestar los efectos nocivos de la polución y las personas que sufren estrés tienen aumentada su necesidad de esta vitamina.

Sabido es que las personas que tienen un consumo óptimo de esta vitamina se les reduce la recurrencia del resfriado común o una vez que se ha producido éste, se reduce su duración hasta tres veces más deprisa. Reduce los síntomas del resfriado.

Es importante saber que la vitamina C activa el metabolismo del colágeno que es necesario para conservar nuestros tejidos como la piel, los cartílagos y las articulaciones además de favorecer la cicatrización. Por citar otro ejemplo de relevancia la absorción de hierro que consumimos en nuestra dieta se produce con la presencia de vitamina C (ácido ascórbico).

Esta vitamina tan saludable para nosotros hace frente a las infecciones y refuerza nuestro sistema inmunitario.

Por lo tanto vigilar el consumo de esta vitamina es necesario para nuestro bienestar, prevenir resfriados comunes, es antioxidante natural para deportistas, fumadores, embarazadas, hipertensos, etc.

La vitamina C la podemos encontrar en diferentes alimentos:

  • cítricos,
  • pimiento rojo,
  • perejil,
  • brócoli,
  • kiwi, fresas, etc.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *