VITAMINIA B3 O NIACINA
La vitamina B3 tiene dos formas químicas, Niacinamida y Niacina. Esta última, la Niacina, es la más conocida en medicina para ayudar a disminuir los niveles de colesterol y mejorar el perfil lipídico.
Ingerir la Niacina, en nuestra dieta, junto con la grasa del pescado es más efectiva, tiene muchísimos beneficios sobre los marcadores vasculares.
Mejora el metabolismo energético aeróbico, aumenta la capacidad de regeneración celular, previene el envejecimiento de la piel, protege contra el declive cognitivo y posee una gran actividad sobre el sistema nervioso central.
Es interesante suplementarla en la alimentación en personas que tienen elevados niveles de lípidos en sangre (grasa), en patologías con alteración de los vasos sanguíneos, mal absorción del intestino delgado, etc.
Si sentimos rojez en la cara y calor es normal por su acción vasodilatadora. Es interesante ingerir agua para paliar ese efecto.
Alimentos que contienen Niacina: cacahuetes, atún, pollo, jamón serrano, etc.
En una dieta variada y equilibrada nuestros niveles de Niacina serán normales, si por causas existe déficit sería interesante suplementarla en nuestra alimentación, es una vitamina hidrosoluble como todas las del grupo B y, por lo tanto, muy segura pues el exceso de esta sustancia en nuestro organismo se expulsa a través de la orina con total seguridad.
Tener unos buenos niveles de vitaminas y de minerales en nuestro organismo ayuda a que todo nuestro sistema funcione con normalidad, estas sustancias en nutrición se las conoce como “nutrientes” que son claves en el normal funcionamiento de la fisiología de nuestro organismo, para que se puedan producir los procesos con normalidad.
A veces prevenir enfermedades como la trombosis, infartos y enfermedades vasculares tienen una causa “directa” con nuestra manera de alimentarnos. Es inevitable decir que somos lo que comemos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir