DIABETES MELLITUS TIPO II

Diabetes Mellitus tipo II

En esta entrada del blog os quiero hablar de esta enfermedad que cada vez afecta a más personas y sin embargo, en gran parte de los casos, se puede prevenir.

Existen dos tipos de Diabetes tipo I y tipo II (también existe la diabetes gestacional y otros estadios), la diabetes tipo II que es la diabetes que sufren la mayoría las personas, tiene una relación “directa” con el exceso de grasa corporal.

La insulina es una hormona que secreta el páncreas (función endocrina) para retirar la glucosa de la sangre, la grasa hace “resistencia” a la insulina y el páncreas necesita trabajar más para cubrir las necesidades, lo que acaba sucediendo en la diabetes es que las células beta en el páncreas se agotan y se mueren.

Es tan exponencial el crecimiento de la diabetes tipo II que se está utilizando el término “diabesidad” para reunir diabetes con obesidad.

Esta enfermedad es prevenible, en la mayoría de los casos, pues tiene una relación directa con nuestro estilo de vida (sedentarismo, dieta, ejercicio, etc.).

Saber qué alimentos debemos tomar cuando sufrimos una diabetes es “esencial” pues de ello depende que tengamos una diabetes controlada o, por el contrario, ésta nos derive hacia otras enfermedades vasculares y nerviosas. Debemos recordar que el azúcar elevado en la sangre afecta a los vasos sanguíneos y a los nervios, por este motivo los afectados de diabetes deben hacerse pruebas oculares una vez al año para ver el fondo del ojo o pruebas renales para ver que todo está controlado (entre otro tipo de controles).

En nuestra alimentación existen los hidratos de carbono que son necesarios para aportarnos la energía y la glucosa necesaria para el normal funcionamiento del cuerpo, pero la absorción y la carga gluceimizante que poseen es diferente y es ahí donde un diabético tiene que prestar atención, pues de ello depende su bienestar y la progresión de su enfermedad.

Por lo tanto tener unos buenos niveles de porcentaje de grasa corporal es “fundamental” tanto en la prevención como en la enfermedad, realizar ejercicio físico, alimentarnos de manera natural y equilibrada (descartando bebidas azucaradas, grasas saturadas, los productos envasados y refinados) nos ayudará a prevenir esta enfermedad o a mejorar nuestra salud cuando padecemos la enfermedad.

La diabetes tipo II es una enfermedad “manejable”

 

1 comentario
  1. Sebastián
    Sebastián Dice:

    ¡Excelente articulo! De verdad lo disfruté y me recordó los momentos en los que me encontraba cansado con tantos medicamentos milagrosos y la forma como alteraban mi vida diaria… Toda mi familia ha sufrido la enfermedad, pero encontré la forma de combatirla hasta el punto de erradicarla de mi cuerpo; era lo que más deseaba. Sentí como poco a poco recuperaba mi energía, hasta podía jugar con mis hijos al futbol… INCREIBLE… Para las personas que se sientan igual que yo y deseen ponerle un alto a esta enfermedad les dejo esta información invaluable que fue donde la encontré
    >>> http://bit.ly/2n7rusC

    Saludos!!!

    Sebastián

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *