ALIMENTACIÓN EN LA EDAD ESCOLAR

Los niños y los adolescentes necesitan tener una alimentación que sea de calidad, pues tienen grandes demandas energéticas (crecimiento, actividad física, estudios). Dependiendo de su edad, el sexo, condición física y salud varían sus necesidades, un niño de 14 años necesita en torno a 2800 Kcal al día, por citar algún ejemplo.

Las calorías deben repartirse en su dieta, a lo largo de todo el día y es importante que realicen la media mañana y la merienda para evitarles periodos de hipoglucemia y mantener su bienestar.

Elaborar un menú a un adolescente o niño tiene que cubrir no sólo sus demandas energéticas sino nutrientes en las proporciones adecuadas. Los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas que necesitan han de estar repartidos de manera proporcionada. La grasa del pescado es importante para ellos, las frutas, frutos secos, legumbres, cereales de grano entero, lácteos, carnes blancas, que deben estar presentes en su dieta diaria.

Meriendas o medias mañanas ricas en galletas industriales, productos azucarados, zumos envasados procedente de concentrado, chucherías que cada vez se consumen más a diario, no sólo no les aporta los nutrientes que su organismo necesita sino que es perjudicial para la salud.

Hay un índice de obesidad infantil muy alto y la tendencia es creciente. El sobrepeso y la obesidad no es sólo una cuestión de estética que le puede hacer daño al niño sino que le predispone a ser obeso en la etapa adulta, le aumente el riesgo de diabetes, enfermedades vasculares e innumerables perjuicios para su salud.

Acostumbrar a nuestros hijos a que se alimenten de manera natural no tiene por qué ser aburrido, ellos se adaptan y los hábitos hacen las costumbres.

Por lo tanto una dieta variada y equilibrada les garantiza los nutrientes que necesita su organismo para desarrollarse con salud y bienestar, tanto físicamente como neurológicamente.

Nuestro es lo que más queremos en este mundo, cuidar de ellos a través de la alimentación debería ser prioritario.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *