VITAMINA B6 PIRIDOXAL

El Piridoxal es la vitamina B6, una vitamina hidrosoluble y muy segura.

Es una vitamina del grupo B que participa en los diversos metabolismos energéticos y, por lo tanto, afecta a muchísimas áreas del organismo. Destaca su influencia en el cerebro, tiene acción correctora en diferentes trastornos como la atención, depresión… y ayuda a los neurotransmisores como la serotonina, dopamina, adrenalina, acetilcolina, etc.

Sufrir un déficit de esta vitamina dificulta al cerebro la capacidad de sintetizar serotonina que es un calmante natural en nuestro cerebro y se produce a través de la vitamina B6 y un aminoácido llamado triptófano. Sin estos dos precursores no sintetizamos serotonina.

Por la acción que tiene en los neurotransmisores es importante tener niveles adecuados en el plasma para una correcta salud mental.

La vitamina B6 es un anti radical libre, implicado en una gran variedad de alteraciones neuropsiquiatricas, algunas de las cuales están relacionadas con síntomas psicopatológicos y desórdenes del movimiento. En pacientes que sufren temblores es importante vigilar el aporte de B6.

El déficit de esta vitamina puede estar causado por consumir grandes cantidades de alcohol, tratamientos con cortisona, laxantes, anticonceptivos orales, hipotensores, tabaco, mala absorción intestinal, etc.

Al final todas las vitaminas son importantes y que estén en equilibrio en el plasma es crucial. También el exceso de alguna puede desplazar a otra, los nutrientes en el organismo compiten por su absorción y su transporte y es aquí donde reside la importancia de la dieta variada y equilibrada.

Consumir alimentos como el pollo, la carne de cerdo, el pescado, plátanos, alubias y productos de grano integral, hortalizas, nos aseguran un aporte adecuado de B6 Piridoxal. Por estas cuestiones se deben evitar los productos refinados como las harinas que en su refinamiento se desaprovechan y se pierdan nutrientes esenciales para nuestra salud.

Nuestra alimentación tiene mucho que decir sobre nuestra salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *