ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A COMBATIR EL CANSANCIO

Una de la causa por la que habitualmente nos sentimos cansados es la falta de energía, esto se puede deber a la necesidad de sustancias que contribuyen a su producción.
Ciertos micronutrientes (minerales y vitaminas) son esenciales en el metabolismo energético, las vitaminas del grupo B, el magnesio, el potasio, hierro y el sodio son fundamentales en estas funciones.
Entre los alimentos que contiene estas substancias caben destacar: Aguacate, quinoa , avena, legumbres, frutos secos y soja.
Para conseguir glucosa, es imprescindible ingerir hidratos de carbono, pero es interesante que estos carbohidratos no sean refinados y estén lo menos procesados posible, por lo que es preferible consumir productos integrales que además de tener más vitaminas y minerales nos aportan fibra que mejora la salud del intestino.
Los azucares habrá que buscarlos en productos como las frutas naturales, miel,  maíz, tubérculos y cereales.
Otro factor a tener en cuenta es evitar periodos de hipoglucemia (bajadas de azúcar en sangre), para ello es importante no saltarse ninguna de las 5 comidas del día, no deben transcurrir más de 3 o 4 horas sin ingerir alimentos. El desayuno es una de las comidas más importante del día y debería incluir hidratos de carbono, grasas interesantes como (aceite de oliva, aguacate, semillas…) y proteínas en proporciones equilibradas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *