BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Desde hace mucho tiempo se sabe que realizar ejercicio físico tiene repercusiones positivas y favorables para nuestro organismo, para la salud.

Existen diferentes formas de realizar ejercicio (resistencia cardiovascular, ejercicios de fuerza, equilibrio, coordinación, etc.).

A nivel químico y bioquímico, un estudio reciente ha demostrado que durante el ejercicio físico y al terminar este, el organismo produce más de 800 sustancias distintas derivadas del ejercicio. Estas sustancias varían en función de la actividad realizada y su intensidad, esto, sin entrar en cuestiones químicas nos da una idea de la capacidad de adaptación que tiene el organismo frente al ejercicio.

Es por este motivo, que nuestras capacidades se ven mejoradas y aumentadas, por citar algunos ejemplos; mejora de la función cardiovascular, la función pulmonar, nuestra resistencia general, incluso la capacidad de consumir energía se ve aumentada.

Al final, la practica regular de ejercicio físico tienen innumerables beneficios en nuestros diferentes sistemas (articulaciones más fuertes, mejor densidad ósea y por lo tanto, prevención y retraso de la osteoporosis, mejor tono muscular, disminución del riesgo de diferentes tipos de cánceres, reducción de la diabetes mellitus II, mejor perfil lipídico, mejor salud mental, reducción del estrés y la depresión, mejora de la autoestima, etc.).

En conclusión, no solo está demostrado que practicar ejercicio previene los síntomas del envejecimiento, nos alarga la vida y nos aporta vida a los años.

Está demostrado que la práctica regular de actividad física puede retrasar y en algunos casos prevenir muchas enfermedades crónicas.

Una cuestión importante es que para que exista adherencia regular a la práctica de actividad física, debemos practicar aquella actividad que nos guste, nos siente bien y esté adaptada a nosotros.

Finalmente, me gustaría aconsejaros que practiquéis ejercicio físico de la mano de un profesional, ya que este os pautará cómo realizarlo de forma correcta previniendo cualquier tipo de lesión y adaptará esa actividad física a las necesidades de cada persona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *