CÓMO MEJORAR LA DIABETES

No es la primera vez que hablamos sobre la diabetes y no será la última que lo haga porque tiene gran repercusión en todo nuestro cuerpo y, lo más importante, es un enfermedad que podemos regular con nuestro estilo de vida.

La elección de alimentos adecuados y sanos junto con la actividad física se consideran parte fundamental en la prevención y el tratamiento para la diabetes.

Una pérdida de peso (grasa, no músculo) del 5 al 10% y realizar una actividad física moderada de, al menos, 150 minutos a la semana han demostrado, en diferentes estudios científicos, que se reduce en un 58% la incidencia de diabetes mellitus tipo II. Son cifras asombrosas y muy positivas.

En lo que se refiere a la alimentación, se debe vigilar que los hidratos de carbono que ingerimos en la dieta sean de absorción lenta, es decir, que, en la medida de lo posible, sean de menor carga glucémica como los cereales integrales y, ante todo, debemos evitar:

  • las frutas más azucaradas,
  • no tomar zumos naturales de fruta sino la fruta entera y con moderación,
  • evitar los refrescos y bebidas azucaradas y
  • reducir los niveles de grasas saturadas

Siguiendo estos consejos de alimentación y realizando ejercicio físico regularmente se disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo II y las personas que ya la padecen verán una mejoría importante en el estadio de su enfermedad.

Lo que sucede con los niveles de azúcar altos en sangre es que los vasos sanguíneos, que están en todo nuestro cuerpo y el sistema nervioso, se ven afectados. Los órganos más sensibles en esta enfermedad son los ojos y los riñones, por este motivo se recomienda a las personas diagnosticadas de diabetes mirarse el fondo del ojos y realizarse un análisis de orina para comprobar el estado del riñón. En cuanto al sistema nervioso, es habitual que los diabéticos pierdan sensibilidad en las piernas y los pies, por lo que cortarse bien las uñas de los pies o prestar atención cuando se ponen zapatos nuevos es una manera de prevenir heridas e infecciones.

Para terminar os quiero dejar un sencillo consejo, y es que las personas diabéticas conviene que realicen sus controles de glucosa sanguínea antes de dormir porque es uno de los momentos del día más importante ya que si se acuestan con niveles altos de azúcar en sangre estarán muchas horas expuestos a los efectos negativos del azúcar alto.

¡Cuidar o prevenir tu diabetes está en tu mano, cuídate!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *