DIETA ESTIVAL

Con la llegada de las merecidas vacaciones nuestra prioridad es descansar, disfrutar, desconectar, etc. El cuerpo tiene la necesidad de descansar tanto física como psicológicamente.

En este tiempo cambiamos nuestros hábitos y actividades.

Es importante que, en este periodo del año, la nutrición y nuestra dieta se adapten a nuestras necesidades y, no por ello, tenga que ser aburrida ni nos suponga más tiempo a la hora de preparar los alimentos.

Si las vacaciones son en la montaña o incluyen alguna actividad física como la bicicleta de manera cotidiana es importante vigilar que nuestra ingesta de hidratos de carbono sea la suficiente para llevar a cabo estas actividades (arroz, pasta, frutas, hortalizas, legumbres, etc.). Recordar que los depósitos de glucógeno muscular tardan 24 horas en cargarse, es decir si al día siguiente vas a realizar una actividad física (subir una montaña, montar en bici de carretera o hacer windsurf) es necesario que cargues tus depósitos de glucosa muscular desde el día anterior, el resultado de hacerlo o no hacerlo será encontrarte mucho más fuerte o tener la energía limitada.

Si por el contrario estás de vacaciones de descanso, reposo y disfrutando relajado, el nivel de calorías ha de disminuir, eso no significa que tengas que comer lechuga y zanahorias, sino alimentos muy sabrosos pero con un bajo porcentaje calórico pero rico en nutrientes, por citar algún ejemplo (gazpacho con una sepia a la plancha – melón con jamón serrano – ensalada con una mariscada – ensaladas de frutas y hortalizas – pescados a la brasa con verduras – carnes magras en la barbacoa y ensalada de hortalizas, etc.). Con este tipo de alimentos, se disfruta mucho y aportamos a nuestro organismo los nutrientes necesarios para fomentar la salud.

Recordar que adaptar nuestra alimentación a nuestra actividad es importante para no caer en el desequilibrio energético.

Algunos de nuestros consejos para disfrutar de estas vacaciones de manera saludable:

  • Evitar el exceso de refrescos azucarados, harinas y azúcares refinados,
  • evitar el exceso de alcohol,
  • hidratarse con agua

¡A disfrutar de las merecidas vacaciones!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *