EJERCICIO FÍSICO COMO SEGURO DE VIDA
Practicar ejercicio físico de manera regular tiene unos beneficios para la salud ampliamente demostrados científicamente, además de llevar una dieta equilibrada.
La práctica regular de ejercicio nos aporta innumerables beneficios tanto físicos como psíquicos.
Disminuye los niveles de estrés mental, ansiedad, depresión, mejora la autoestima, lo que sucede en el cerebro con el ejercicio es una descarga hormonal que nos aporta bienestar y calma, nos hace sentirnos estables y equilibrados.
En lo referente al cuerpo no os descubro nada si os digo que disminuyen las enfermedades vasculares, los riesgos de cáncer, diabetes, osteoporosis y mucho más.
Si el ejercicio físico es tan beneficioso y es sabido por todo el mundo, ¿por qué hay muchas personas que no lo practican?
La clave del ejercicio es practicar la actividad que nos gusta, ya sea bailar.., todas valen, (patinar, bicicleta, actividades con balón, nadar.etc.). Realmente practicar ejercicio puede ser realmente económico, y modula la parte ambiental en nuestra salud que es determinante.
LA GENÉTICA CARGA EL ARMA PERO EL ESTILO DE VIDA TIRA DEL GATILLO
Recordar, adultos como mínimos 150 minutos de actividad de moderada a vigorosa y los niños 60 minutos de actividad vigorosa sirios.
Pocas son la herramientas que nos preservan tanto la salud y previenen de enfermedades, como el ejercicio físico.
¡Actívate!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir