EL MARISCO EN NAVIDAD

Ya estamos cercanos a las cenas y comidas de Navidad y final del año. La tradición, en estas fechas, es celebrar estos momentos con nuestros familiares y seres queridos y en este tipo de reuniones y celebraciones la comida y la bebida forman parte de la celebración.

De las diferentes opciones tradicionales de alimentación, en estas fechas, están el pavo, el cordero, el pescado, el cava, los dulces, etc.

En la entrada de hoy quiero hablaros del marisco:

A nivel calórico, el marisco tiene un contenido moderado o incluso bajo.

Las proteínas presentes en el marisco se consideran de alto valor biológico, pues contienen aminoácidos (componentes de  las proteínas) esenciales y en las proporciones que el organismo necesita.

El marisco es rico en grasas poliinsaturada como es el caso de los omega 3 (DHA y EPA) y este tipo de grasa es esencial en nuestro organismo, beneficioso para nuestro cerebro y sistema nervioso, es cardioprotector, y ayuda a regular nuestro organismo. Puede ser la mejor grasa que existe para nosotros porque los omega 3 son un potente antiinflamatorio natural con una importante  influencia en la formación de prostaglandinas.

Nos aporta vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles como la A, la D y la E.

Es rico en minerales como el selenio, fosforo, yodo y el calcio.

Además de todos estos “nutrientes”, que son sustancias que hacen que nuestro cuerpo desarrolle adecuadamente sus funciones y nos proporcionen salud y bienestar, son alimentos sabrosos, de fácil masticación y digestión.

Por lo tanto en estas fechas de reuniones y celebraciones el marisco, consumido de manera equilibrada, puede ser una perfecta alternativa a otros platos con grasas menos saludables y de peor digestibilidad.

Recordar que en la variedad y el equilibrio está la clave. El marisco tomado en cantidades adecuadas es un alimento altamente beneficioso.

¡Felices fiestas!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *