EXCESOS NAVIDEÑOS

En navidades es habitual incrementar la ingesta de alimentos, cambiar nuestra dieta habitual, solemos abusar más de los dulces (como los turrones, mazapanes, chocolates, etc.). Incrementamos el consumo de grasas, aumentamos la ingesta de alcohol, vinos, cervezas, copas, cavas, todos esos productos que llevan las cestas de navidad.

Afortunadamente esto sucede por un periodo corto de tiempo.

Os quiero recordar en esta entrada de hoy que lo excesos con la alimentación no se corrigen realizando ayunos ni con fórmulas drásticas.

Regular nuestra alimentación (variada y equilibrada), mantener nuestra actividad física e hidratarnos con regularidad parece ser la forma más segura y adecuada de corregir los excesos navideños.

Al final nuestro cuerpo no quiere grandes cambios ni restricciones, recordar que al igual que el exceso es malo, la restricción también lo es.

Observamos en consulta que corrigiendo pequeños detalles la gente obtiene buenos resultados, sustituir las galletas del desayuno por alimentos más saludables como el huevo o los cereales integrales, evitar los zumos envasados y sustituirlos por fruta fresca, ingerir grasas saludables como las que se encuentran en las semillas, aguacate, aceite de oliva, son pequeños detalles que nuestro cuerpo agradece.

Por lo tanto volver a nuestro hábitos de alimentación, seguir con nuestra actividad física o incluso incrementarla es la manera más sana y segura de equilibrar los excesos navideños.

Si al finalizar las navidades no sabes cómo llevar a cabo una dieta equilibrada para perder ese peso ganado durante las fiestas, ponte en manos del nutricionista que te guiará con un plan personalizado de alimentos y ejercicios saludables y necesarios para recuperar el peso y sentirnos sanos.

¡Felices fiestas!.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *