CONSEJOS PRÁCTICOS PARA MEJORAR LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

En la entrada de este blog quiero hablar de generalidades y cuestiones prácticas.

Si te planteas cuidar tu salud, si crees que puedes tener el porcentaje de grasa más alto de lo normal según tu estatura y quieres comer sano, lo primero que deberías hacer es ir paulatinamente cambiando tus hábitos y costumbres.

Evita todas las comidas precocinadas (son alimentos ricos en grasas y azúcares). Elige alimentos frescos, naturales y de temporada (estos son más económicos) y, por su cercanía, más ecológicos. Recuerda que en la variedad y el equilibrio está la clave.

Debemos ingerir hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas todos los días.

La bollería, los zumos envasados, las harinas industriales y los dulces, son “alimentos” poco interesantes que, según para qué persona, pueden llegar a ser tóxicos.

Si quieres ponerte las pilas con el ejercicio físico es importante vigilar dos cuestiones:

  • La primera y fundamental, “realiza el ejercicio que a ti te guste”, de esta manera se asegura la adherencia a la práctica del ejercicio (ya sea patinar, saltar a la comba o correr) cualquier ejercicio de resistencia aeróbica y/o muscular es beneficioso y positivo.
  • La segunda cuestión a tener en cuenta, es respetar el “principio de progresión”. Cada persona tiene unas capacidades distintas y hay que ir paulatinamente adaptándose a los cambios que se producen con la práctica de ejercicio. Es más importante la frecuencia de actividad que la carga de actividad. Si me permitís daros un consejo, las comparaciones con los demás a la hora de realizar ejercicio no son ni objetivas ni sanas.

Añade a tu alimentación los antioxidantes. Con el consumo de la vitamina C a diario, la vitamina E y los betacarotenos, entre otros, conseguirás estimular el sistema inmune, te resfriarás menos, te protegerás de los efectos negativos de la contaminación y de tóxicos como son el tabaco y el alcohol.

No debes obsesionarte con las sustancias que contiene cada alimento, come variado y equilibrado con productos “naturales”, con ello mejorarás tus hábitos alimenticios.

Recuerda que cuidarte no debería ser una opción y el poder hacerlo está en tus manos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *