ALIMENTACIÓN EN CUARENTENA

En este momento actual de confinamiento por la epidemia que estamos sufriendo inevitablemente están cambiando nuestras costumbres, de actividad física e incluso nutricional.

Trabajando desde casa si cabe se ha aumentado aún más el sedentarismo y al tener más tiempo libre la tentación de picotear se ha incrementado.

Si me lo permitís quiero dejaros algunos pequeños consejos para que esta situación de confinamiento nos afecte físicamente lo menos posible.

Ahora que tenemos más tiempo libre podemos ser creativos en la cocina, dedicarle tiempo y cariño a la elaboración de los platos es importante, recordar que utilizar productos frescos frente a los procesados es más interesante a nivel de nutrientes como de salud (contienen menos grasas y azúcares).

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día y muy cierto es, desde la última ingesta de la cena han pasado muchas horas y el organismo necesita cubrir sus necesidades, además tenemos todo el día por delante de actividad, es más interesante cenar menos y desayunar más.

Los alimentos integrales tienen un efecto saciante por su alto contenido en fibra, son ricos en micronutrientes como los minerales y las vitaminas.

Comer cinco veces al día consigue que la glucosa y la insulina no tengas grandes fluctuaciones en el plasma, esto en muchas ocasiones es el origen de ansiedad. Al final comiendo cinco veces volvemos al organismo menos ahorrador de energía, engordamos menos.

Recordar que es necesario variar todos los grupos de alimentos: carne, pescados, cereales, frutas, verduras, hortalizas.

Siendo creativos en la cocina se disfruta de la alimentación de una manera saludable, intentemos huir de los productos refinados (azúcares, harinas y grasas no saludables).

Hay que hidratarse con agua de manera regular, realizar actividad física en vuestros hogares puede ser una práctica para compartir con la familia que nos dará innumerables beneficios, nos hará más llevadera esta situación, nos divertiremos con los nuestros y tanto físicamente como psicológicamente no aportará grandes beneficios, recordar que la clave está en divertirse con la actividad que se practique.

Muchísimo ánimo a todos y a todas en este encierro y mayor apoyo y homenaje a los que están afectados directamente por esta situación, tanto enfermos como sanitarios. Muy pronto toda esta situación pasará.

Ánimo!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *