Cómo realizar una compra saludable

En la entrada al blog de hoy quiero dejaros algunos consejos sobre cómo realizar una compra saludable, económica y nutritiva.

Es importante entender y comprender que no todos los productos que se encuentra en las estanterías del supermercado son iguales de sanos.

Debemos evitar los productos procesados, los refinados y la comida precocinada. Muchas veces estos productos llevan azúcares añadidos y un contenido elevado de sal. Para nuestra salud y bienestar es preferible elegir los productos frescos, de esta manera apostamos por una alimentación más saludable.

Los productos envasados, normalmente llevan conservantes, estabilizantes y colorantes. Estos productos envasados suelen contener grasas vegetales o grasas animales de poco interés nutricional.

Por citar algún ejemplo, es mejor comprar las carnes recién despachadas y cortadas delante de nosotros que los productos envasados que contienen estabilizantes y conservantes como he citado anteriormente.

En cuestiones de pescado sucede lo mismo, tener en cuenta que el pescado congelado contiene mucha agua y el peso del producto puede estar enmascarado. Evitar la piscicultura es bastante importante, los peces de granjas son alimentados con piensos compuestos con la finalidad de engordar a través de hormonas de crecimiento, muchas veces son sometidos a tratamientos de antibióticos pues las poblaciones de las piscinas son altas en cantidad y entre ellos enferman.

Es una buena opción comprar el pescado capturado en el mar con redes, como las sardinas, los boquerones, bacalao, etc. Nuestro pescadero de confianza nos indicará de sus productos cuales son de pesca extractiva o de piscina. Comentaros que el pescado azul es muy rico en omega 3 que es una grasa muy beneficiosa. En personas con algún tipo de enfermedad antiinflamatoria crónica deberían incluirlo en su dieta habitual pues el omega 3 es un antiinflamatorio natural. De esta manera llevan a cabo una dieta antiinflamatoria.

Los huevos son un alimento altamente saludable, se puede consumir un huevo al día para cualquier persona, el consumo de un huevo al día no supone ningún riesgo para el incremento de colesterol, todo lo contrario nos aporta grandes beneficios, el huevo es proteína de referencia, es decir que no existe ninguna proteína más equilibrada y completa como lo es el huevo.

El primer número que encontramos en el sello de la cascara, nos indica la crianza de la gallina siendo el mejor el número 0 y el peor el número 3. El 3 indica que la gallina siempre está en una jaula encerrada y alimentándose de piensos compuestos.

En nuestra alimentación, las hortalizas, frutas y verduras deben estar presentes de manera diaria, por su contenido en vitaminas, minerales y fibras.

Las legumbres, los arroces y los cereales integrales en general son unos alimentos que nos aportan mucha energía y son saludables.

Ya para terminar quiero señalar aquellos alimentos que son menos saludables como lo es la bollería, las galletas, el dulce, pues ellos contienen muchas calorías y grasas muy poco recomendadas por estar más relacionadas con las alteraciones en la salud. Estos productos en su composición lo que buscan es darnos placer en la boca y tener una descarga de dopamina en nuestro cerebro que nos da una sensación de placer, pero que en el fondo no nos aportan nutrientes para el normal funcionamiento de nuestro organismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *