LEVADURA Y SU APORTE NUTRICIONAL

Las levaduras son hongos microscópicos con forma unicelular perteneciente a las células eucariotas. Tienen una función principal para descomponerse mediante fermentación, normalmente alcohólica, a través de los hidratos de carbono produciendo ciertas enzimas y sustancias.

Las levaduras se utilizan en la elaboración de cerveza, vino, hidromiel, antibióticos, pan, derivados lácteos como los yogures, etc.

La levadura, en nuestro organismo, tiene efectos beneficiosos pues nos aporta vitaminas del grupo B ya que contiene folatos, riboflavina, tiamina, niacina, hierro, selenio, magnesio y zinc.

Todos estos micronutrientes hacen que la levadura en nuestro cuerpo tenga funciones importantes para nuestra salud.

De las diferentes levaduras existe “la levadura de arroz rojo” que es un arroz rojo fermentado y está recubierto de una capa de moho. Según la medicina tradicional china se toma para vigorizar el cuerpo, ayuda en la digestión y revitaliza la sangre. En nuestra cultura en la década de 1970 se aislaba la “lovastatina” y la “monacolina”.

La Lovastatina y otros fármacos prescritos del tipo estatinas inhiben la síntesis de colesterol. Estudios científicos han demostrado que el uso de las estatinas reduce los niveles de colesterol malo LDL entre un 24-49%.

Por ello, consumir levaduras tiene un aporte beneficioso para nuestro organismo porque nos ayudan en la población bacteriana de nuestro tubo digestivo, nos aportan micronutrientes esenciales en las reacciones de nuestro cuerpo y, en ciertos casos, se pueden utilizar como terapia en los pacientes.

Por lo tanto, las levaduras son beneficiosas para nosotros.

Os dejo un dato que, cuanto menos, es interesante: tenemos más bacterias en el intestino que células en todo el cuerpo, se estima que tenemos más de 100 billones de bacterias y se estima que tenemos 2 kg de peso de nuestro cuerpo son bacterias, “somos un universo de bacterias”.

¡Apúntate a los beneficios de la levadura y tu organismo te lo agradecerá!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *