Tipos de grasas y su equilibrio para la salud.

En la entrada del blog de hoy quiero hablar de los diferentes tipos de grasas, su relación con la salud y la recomendación diaria que necesitamos para mantenerla y mejorarla.

Hoy en día, cuando hablamos de malnutrición ya no hacemos referencia a la falta de alimentación, sino a su exceso y su desequilibrio en nuestro organismo que nos producen enfermedades.

En primer lugar, existen grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas. Cada una de ellas es esencial y necesaria para llevar a cabo la normal función del organismo. La clave está en el equilibrio entre ellas y adaptarlo a nuestros requerimientos.

En segundo lugar, los ácidos grasos polinsaturados (omega 3 – omega 6 y omega 9) han de estar en equilibrio y cada uno de ellos tiene una función distinta fisiológicamente.

Hoy en día en la población general, existe un desequilibrio en la ingesta de las grasas. Viéndose aumentadas las grasas saturadas procedente de carnes, alimentos precocinados y bollería.

La ingesta recomendada de grasa saturada ha de ser inferior al 10% del total de nuestras calorías diarias.

Tener aumentados los niveles de grasa saturada y las calorías totales, nos predispone a las enfermedades vasculares como el sobrepeso, la obesidad, ciertos tipos de cáncer y la diabetes tipo II.

A la hora de prevenir, es recomendable utilizar el aceite de oliva como grasa preferente, consumir verduras y hortalizas diariamente, legumbres, cereales integrales, pescado, frutos secos y lácteos bajos en grasa.

Estos alimentos pueden contribuir a un descenso de las enfermedades vasculares y otro tipo de enfermedades.

A modo de conclusión, quiero comentaros que desde nuestro estilo de vida podemos influir en nuestra salud. A través de una buena alimentación, evitando tóxicos como el tabaco, el sedentarismo y practicando actividad física, todos estos hábitos al final fortalecen nuestra salud y la calidad de vida de forma diaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *