Cuidar nuestra piel en verano

En la entrada del blog de hoy quiero hablaros sobre la piel y dejaros algunos consejos para su cuidado y protección.

La piel es un órgano que nos protege del exterior y regula la temperatura corporal, a través de ella producimos y sintetizamos la vitamina D. Como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo necesita de nutrientes para su correcto funcionamiento.

En el envejecimiento de la piel existen causas externas e internas que afectan o retrasan su aparición.

  • El envejecimiento interior (intrínseco), se ve afectado por los radicales libres causados por la exposición solar sin protección, tener niveles elevados de azúcar en sangre, la disminución en la síntesis de colágeno causada por la edad o una dieta deficiente en colágeno,

 

  • El envejecimiento exterior (extrínseco), existen factores ambientales como la climatización con capacidad de resecar nuestra piel, el viento, dejan a nuestra piel sin humedad, fumar, el consumo de alcohol de manera regular, el estrés a través de las hormonas altera la normal función, la falta de sueño, las lesiones solares por los rayos ultravioleta o radiaciones ionizantes con capacidad de romper las proteínas.

 

En cuestiones de protección existen algunos nutrientes aliados como la Biotina o vitamina B8 relacionada con la salud de la piel, la vitamina B3 o niacina, el yodo, el cobre.

Nutrientes que ayudan a bloquear los radicales libres producidos desde el exterior: el Zinc se localiza en la Dermis y tiene una función renovadora de la piel y producción de proteínas, la vitamina C con amplia función antioxidante y colaboradora en la producción de colágeno, la vitamina E con igual función antioxidante.

Los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6 son los precursores en la función del metabolismo de la inflamación y por lo tanto con función reguladora, favorece que la piel sea más flexible y al ser constituyentes de las membranas celulares facilitan la entrada de otros nutrientes.

Ya para terminar quiero recomendaros hidratarse con agua de manera regular sobre todo en época de calor.

Alimentos como los cítricos (limón, naranjas, mandarinas, etc.). Las zanahorias y sus betacarotenos, el tomate, los frutos rojos, el aceite de oliva y las verduras de hoja verde, los frutos secos, los huevos, carnes y pescados. Todos estos alimentos tienen un efecto beneficioso sobre nuestra piel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *