VUELTA A LA RUTINA TRAS LAS VACACIONES

En la entrada al blog de hoy quiero hacer referencia a la vuelta a los hábitos habituales tras el periodo estival.
Tras unas merecidas vacaciones y el periodo de descanso donde inevitablemente se modifican nuestro hábitos y rutinas toca volver a la normalidad.
Es importante retomar o volver a la actividad física de manera regular tanto por cuestiones psicológicas como físicas, ya que realizar ejercicio con regularidad tiene innumerables beneficios para la salud.
Tras el verano donde nuestro hábitos se modifican (terrazas, helados, bebidas alcohólicas, dulces, comidas para disfrutar con familia y amigos) toca volver a la normalidad.
Es importante recordar que la comida debe ser variada y equilibrada, incluyendo los diferentes grupos de alimentos, carnes y pescados, verdura y hortaliza, frutas, legumbres, lácteos, frutos secos.
Depende de cada persona, su estado corporal y salud se requiere una dieta con ciertas características (pacientes con colesterol, diabéticos, obesidades, deportistas e incluso algunas patologías), debido a que tienen unas características nutricionales y requerimientos diferentes los unos de los otros.
Recordad que es importante repartir la ingesta de comidas a lo largo del día, es preferible comer varias veces al día qué hacer ingestas grandes en una sola comida.
Ya para terminar quiero dejar una aclaración pues veo que hay mucha confusión con si es bueno o no ingerir fruta tras la comida.
Quiero aclarar que consumir fruta de postre no es nada perjudicial, todo lo contrario, los nutrientes que tiene la fruta son necesarios para la buena absorción en el organismo como por ejemplo la necesidad de vitamina C para la absorción del hierro que es esencial. Ingerir fruta tras la comida nos ayudará en el tránsito por su aporte de fibra, tras una comida rica en grasas estas fibras forman unos obillos llamados «micelas» que arrastran las grasas y reducen su absorción en el intestino, se expulsan por las heces, esto es saludable.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: David Cerro +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *